Filtración de aire

Más bienestar, más confort, más eficiencia

El aumento de la contaminación del aire exterior hace que, cada vez más, nuestra mayor inquietud sea preservar una calidad de aire interior óptima en nuestras viviendas. La seguridad de respirar aire limpio y saludable en interiores, donde pasamos más del 80% de nuestras vidas, es cada vez más importante.

Filtros originales Zehnder

Respira salud

El polvo fino, el polen, las esporas o las partículas de hollín son los objetivos principales de los filtros originales Zehnder. La combinación de una unidad de ventilación de confort junto con un buen sistema de filtraje y una distribución óptima del aire interior aseguran una calidad de aire en el interior de la vivienda totalmente saludable y confortable. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible en el aire que respiran.

¿Por qué filtros originales?

6 razones para elegir filtros Zehnder

Más eficiencia, menor coste

Con los filtros originales, la unidad de ventilación consume menos energía que con filtros de otras marcas. El uso de filtros originales Zehnder garantiza un funcionamiento perfecto y la mejor eficiencia energética con el menor consumo de energía.

Modern Bedroom interior, with nature view, Comfo Valve Luna, retouching
Higiene óptima, más bienestar

Los filtros originales Zehnder aseguran un suministro de aire limpio y fresco y reducen significativamente el polvo fino. Para un clima interior saludable y más bienestar.

El confort que no se oye, se siente

Los filtros originales Zehnder garantizan un funcionamiento silencioso del sistema de ventilación, sin ruidos ni corrientes de aire.

Ciclo de vida más largo, menos mantenimiento

Se garantiza un ciclo de vida del filtro más prolongado debido al aumento del 20% en el número de aletas. Además, el mantenimiento tiene menor coste al cambiar los filtros de forma ótpima.

Diseño efectivo

Los filtros originales Zehnder de diseño único están especialmente diseñados para las unidades de ventilación Zehnder y garantizan un funcionamiento eficaz, eficiente y un suministro constante de aire limpio.

Man, People, livingroom
La elección correcta para la salud y el rendimiento

Benfíciate de un clima interior saludable y el máximo confort de vida con los filtros Zehnder Original.

Preguntas frecuentes sobre filtros

Los filtros Zehnder originales duran hasta el doble que los filtros de otras marcas. Esto se debe en parte a que los filtros tienen un 20% más de aletas. Esto crea una superficie más grande con la que se consigue una menor resistencia al aire, asegurando un funcionamiento más eficiente del filtro y prolongando su vida útil..

Además, nuestros filtros están extra reforzados en la parte posterior y lateral, manteniéndolos fuertes y resistentes. Con la cantidad de humedad que hay en otoño y en invierno, los filtros de otras marcas pueden despegarse fácilmente, perjudicando seriamente la capacidad del filtro y poniendo en riesgo el funcionamiento de la unidad de ventilación. El refuerzo adicional de los filtros originales Zehnder garantiza un funcionamiento óptimo, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Los filtros Zehnder funcionan de manera más eficiente y tienen una menor resistencia al aire que los filtros de aire no originales. Como resultado, la unidad de ventilación necesita suministrar menos energía para proporcionar la misma cantidad de aire a través de los filtros a toda la vivienda. Por lo tanto, los filtros de aire originales de Zehnder garantizan un sistema prácticamente silencioso, ofreciendo más confort y un funcionamiento eficiente del sistema de ventilación.

Con los filtros de aire originales de Zehnder, la unidad de ventilación funciona de manera más eficiente debido a los materiales de los filtros, que filtran la suciedad y las partículas más pequeñas del aire. Los filtros se adaptan con precisión a las unidades de ventilación y contienen válvulas adicionales. Las aletas laterales extraaseguran que el aire siempre pase a través del filtro. De esta forma puedes estar seguro de que todo el aire que entra en la vivienda a través del sistema de ventilación está completamente filtrado.

Desde julio de 2018, la norma de filtro ISO 16890 ha reemplazado a la norma anterior EN 779 para la evaluación y clasificación de filtros. La principal diferencia en el cambio de normativa hace referencia a la evaluación de las partículas que un filtro es capaz de retener. La antigua norma EN 779 clasificaba los filtros según la capacidad que tenía de filtrar partículas de 0,4µm. En la actualidad, el nuevo estándar, según la norma EN 16890, clasifica el filtraje de los filtros según la capacidad de filtrar cuatro tamaños diferentes de partículas. Esto significa que la filtración de las partículas más pequeñas es evaluada durante la medición, especificando así el rendimiento del filtro con mayor precisión.

Te dejamos una relación de las partículas más comunes y los filtros que las filtran.
Toma como referencia que un cabello humano tiene un diámetro de aproximadamente 70 µm.

  • ISO COARSE > 10 µm - Arena, pelusa, semillas, pelo fino, etc.
  • ISO ePM10 ≤ 10 µm - Polen, polvo, polvo agrícola, etc.
  • ISO ePM2,5 ≤ 2,5 µm - Bacterias, hongos y esporas de moho, polen, polvo, etc. 
  • ISO ePM 1 ≤ 1 µm - Virus, nanopartículas, hollín, sal marina, neblina de aceite, etc.

Como expertos en ventilación saludable recomendamos reemplazar los filtros al menos dos veces al año. De todos modos, nuestras unidades HRV inteligentes disponen de senosres que te indicarán el estado de tus filtros y el momento preciso para cambiarlos. 

Si tienes más dudas acerca del cambio de filtros, nuestro servicio de after sales Zehnder Service estará encantado de ayudarte con lo que necesites.

No arriesgues tu salud comprando filtros de otras marcas
Visita nuestra Filtershop
¿Tienes alguna duda? Escríbenos

Solicitud general

Solicitud de presupuesto
¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

+34 (0) 900 700 110