Estrategia & Visión

Cambio y capacidad de adaptación son las constantes en toda la historia de Zehnder Group.  A partir de 1930 , y tras la producción de motocicletas,  Zehnder Group se convirtió en  el líder mundial del sector de los radiadores. Y a partir de los años 90,  el enfoque claro en calefacción ha sido lo que ha contribuido significativamente al  desarrollo positivo y a largo plazo de Zehnder Group.

El proceso de renovación constante sigue vigente . Desde comienzos de este siglo,  avanza para pasar de ser una empresa de radiadores a una empresa que ofrece ambientes confortables y cálidos.  Sus soluciones de refrigeración con paneles radiantes de techo y las soluciones de ventilación de confort son un claro ejemplo de su orientación.

Estas líneas de negocio complementan de forma ideal su extensa gama de productos:  radiadores toalleros, radiadores a medida y radiadores mixtos.  Zehnder Group es cada vez más el referente de calefacción y de ambientes saludables, confortables y energéticamente eficientes.

Líder del mercado

Zehnder Group es  líder en los mercados en los que está presente.  Su objetivo es ser una de las tres empresas más importantes del mundo en sus áreas de actividad.

Este objetivo se consigue a través de diferentes caminos:

Desarrollo constante de productos de éxito. Su catálogo de novedades es extenso y a la empresa se la reconoce en el mercado como una empresa innovadora.

Amplía su extenso equipo comercial tanto en países en los que ya esta presente como en  nuevos. Cuenta con colaboradores comerciales cualificados para un correcto seguimiento de los proyectos y buen asesoramiento a sus clientes. Su equipo de ventas dispone de medios tecnológicos y de información modernos que mejora con estrategias a largo plazo. Las fábricas Zehnder están siempre en la vanguardia tecnológica.

Efectúa constantemente inversiones importantes tanto en máquinas de producción como en instalaciones. Paralelamente, desarrolla nuevas tecnologías de producción para garantizar una fabricación optimizada en costes y calidad. Cuida la calidad y el medio ambiente. Las fábricas Zehnder están certificadas con la ISO 9000. Y en los raros casos en los que trabaja con materiales potencialmente perjudiciales para el medio ambiente, pone en marcha medidas preventivas importantes. Asimismo, Zehnder  está certificada bajo la normativa medioambiental ISO 14001. Trabaja activamente en la certificación de todas sus fábricas. Los radiadores fabricados en Zehnder son de muy larga duración con una vida útil de varios decenios si su uso es el apropiado.Son radiadores fabricados principalmente en acero o en aluminio, materiales facilmente reciclables. Y todo ello porque sus productos deben ofrecer calor, confort y una temperatura ambiente agradable durante su uso y, también, reciclables sin dificultad.

Un crecimiento positivo a largo plazo

La estrategia de Zehnder Group es siempre a largo plazo y de forma rentable y consigue su objetivo gracias a un crecimiento orgánico. La empresa prevé diferentes formas de colaboración con terceros y adquisiciones siempre que sean garantía de éxito.