Historia

Con más de 100 años de experiencia, Zehnder es una empresa multinacional con sede central en Suiza. Está presente en todo el mundo y es líder europeo en la fabricación de radiadores a medida.

Cronología de los principales hitos:

2013

El radiador Zehnder Fina recibe el premio “IF Product Design 2013” y el radiador Runtal Folio el “premio ADI”.

2012

El radiador Zehnder Fina recibe los premios “Plus X Award” y “Red Dot”

2010

Zehnder lanza 2 nuevos radiadores toalleros en el Salón Interclima 2010 y presenta sus soluciones de ventilación de confort y alta eficiencia. Inventa el calentador de toallas

2008

En el Salón Interclima 2008 Zehnder presenta sus sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación de aire. Las innovaciones técnicas suponen reducción de energía. En el apartado de diseño, presenta el radiador toallero de Villeroy & Boch, los radiadores Terraline y sistemas de techo radiante.

2003

La colaboración con Villeroy & Boch  permite lanzar al mercado radiadores que se comercializan con la marca Villeroy & Boch by Zehnder.

2000

El radiador de tubos de Zehnder cumple 70 años y lo bautizan con el nombre de la época en que se creó "Zehnder Charleston".

1993

Hans -Peter Zehnder (4 ª generación de la familia ) ocupa la Presidencia del grupo.

1986

Se crea Zehnder Holding AG. Las acciones cotizan en la bolsa.

1984

Zehnder desarrolla productos de diseño para el público más exigente . Los primeros radiadores de diseño salen al mercado con el nombre de  Zehnder Arte.

1980

El primer toallero sale al mercado con el nombre de Zehnder Universal. Es la primera vez que un radiador se concibe para un doble uso.

1923

Los hermanos Walter y Robert Zehnder desarrollan y construyen una moto ligera, que se comercializa con mucho éxito durante  años.

1895

Jakob Zehnder funda un taller de bicicletas , lavadoras , máquinas de escribir y máquinas de coser en Gränichen (Suiza).