Por favor, vea el informe de proyecto del...

Nuestro objetivo era el confort y la salud

Situación y objetivo

“Convertir dos pisos de más de 100 años en una vivienda cómoda y saludable para nuestra familia fue el principal reto”

El dúplex, situado en el chaflán de dos calles muy transitadas de Barcelona, nos obligaba a realizar la rehabilitación priorizando el confort, evitando la polución ambiental y los ruidos. Queríamos mantener el look de principios del siglo pasado renovando totalmente las instalaciones. Las habitaciones debían ser amplias y luminosas: Una sala de juegos para nuestros hijos y un par de estudios de trabajo. El confort y la salubridad fueron nuestros principales objetivos

Nuestra solución

“Aire sano, límpio y sin olores”

Como arquitectos sabíamos que Zehnder fabricaba e instalaba unos sistemas de ventilación y aire limpio. Además, nos comentaron que Comfosystems, con recuperación de calor,  mantenía un ambiente cálido en invierno y hemos apoyado la climatización con radiadores y toalleros de las marcas Zehnder y Runtal porque nos los han fabricado a medida para convertirlos en elementos decorativos. 

Nuestro valor añadido

“El sistema domótico proporciona altas dosis de comodidad”

Los técnicos de Zehnder nos han proporcionado formación técnica y de usuario. También nos han instalado un sistema domótico con el que regulamos desde una única pantalla la temperatura deseada en cada estancia así como los sistemas de video y sonido.

Productos instalados

Convertir una vivienda en el centro de Barcelona priorizando la salud con la calidad de aire

Situación y objetivo

“Los dos pisos se han unido para convertirlos en un dúplex ”

El resultado de la reforma ha sido 230 m2 de vivienda y tres terrazas. Las baldosas hidráulicas en buen estado se han mantenido convirtiéndolas en elementos decorativos del suelo. Hemos querido mantener también el techo abovedado y hemos apostado por el diseño y la tecnología.

La calidad del aire era el aspecto que más nos preocupaba ya que el dúplex está situado en una zona ruidosa y polucionada en un chaflán del centro de Barcelona. Uno de los objetivos también era evitar el ruido. El piso superior, donde están las terrazas, queríamos que fuera la zona más habitable y sociable. En ella hemos situado la cocina, el living y una zona de descanso. En el piso inferior hemos situado los dormitorios, los estudios y la sala de juegos. 

Nuestra solución

“Comfosystems nos aporta el confort, salud y aire limpio”

La solución elegida ha sido la que nos ha proporcionado la mejor calidad del aire El sistema Zehnder Comfosystems nos evita tener que abrir ventanas y así mantenemos silencio en el interior y sin polución.   Con esta solución, mejora el descanso y se evitan alergias y la humedad, muy frecuentes en Barcelona.  Al tratarse de una solución con recuperación de calor, hemos instalado también radiadores de baja emisión que incrementa la calefacción, si es necesario, en los días fríos de invierno. El sistema de control situado en la entrada de la vivienda, nos informa en una pantalla y en todo momento de la temperatura en cada una de las habitaciones, pudiéndola regular según los deseos de la familia.

Nuestro valor añadido

“Zehnder nos da tranquilidad”

Contar con la mejor tecnología de ventilación nos proporciona tranquilidad. Además, el sistema Zehnder es de muy fácil mantenimiento. Consta de unos filtros que se limpian cada seis meses aproximadamente. Y en caso de querer cambiarlos, los consumibles procedentes de Zehnder nos llegan de inmediato.

Productos instalados:

Dos pisos antiguos con una instalación energética de diseño

Situación y objetivo

“Nos preocupaba rehacer toda la instalación eléctrica de la vivienda priorizando el diseño”

La rehabilitación de un piso de 230 m2 de vivienda más tres terrazas ha supuesto dos años de trabajo. El objetivo era rehacer completamente todas las instalaciones, cambiar la ubicación de cocina y baños y actualizar las terrazas para convertirlas en zonas de encuentro social y relax. Los propietarios, también los arquitectos, querían mantener y realzar el máximo de elementos antiguos. Para nosotros, como instaladores, las rehabilitaciones suelen ser más complicadas al tener que convivir y aprovechar instalaciones del siglo pasado. Sin embargo la instalación de ventilación Zehnder ha sido realizada de forma rápida y eficaz.

Nuestra solución

“La ventilación en manos de Zehnder”

Los arquitectos quisieron instalar el sistema de ventilación de confort y aire fresco Zehnder Comfosystems. Al tratarse de un sistema nuevo, Zehnder nos apoyó en todo momento, colaborando con nosotros como si fueran un técnico más.

Nuestro valor añadido

“La formación proporcionada por Zehnder es un importante valor añadido”

El apoyo constante de los técnicos de Zehnder nos ha permitido conocer los sistemas de ventilación de confort de última generación. Conocer todas sus prestaciones nos ha aportado un importante valor para el futuro de nuestra profesión.

Productos instalados