Una vivienda nueva integrada en el paisaje, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente.

Por favor, vea el informe de proyecto del...

Una solución bioclimática amortizable en pocos años

Situación y objetivo

“Queríamos una vivienda integrada en el entorno y de muy alta eficiencia energética”

Nuestro deseo era que el paisaje prevaleciera sobre la vivienda, que fuera confortable climáticamente y eficiente energéticamente y obtener el certificado de Passivhaus por el Instituto alemán. Nos pareció bien la propuesta de los arquitectos de que una parte de la casa fuera semienterrada y la cubierta ajardinada.

Nuestra solución

Una solución bioclimática amortizable en pocos años

Por profesión y convencimiento, Carmen Delgado, la propietaria, quería demostrar que era posible hacer una casa en la que primara la sostenibilidad y que el incremento mínimo del coste que representa, respecto a una construcción tradicional, se amortizara en los primeros años gracias a la eficiencia energética. 

Nuestro valor añadido

“Trabajar y vivir con calidad”

Nuestro deseo era separar la zona de día, en la que trabajamos y socializamos,  que se ha situado en la planta primera y comunicada con la parcela mediante cubierta ajardinada, y la zona de noche, en la planta baja semienterrada en la parcela para descansar de forma sana y correcta.  

Productos instalados

En Entreencinas hemos unido los conceptos de casa pasiva con el uso de materiales y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental

Situación y objetivo

“La solución pasaba por respetar la escala del entorno e integrar la vivienda en el paisaje”

Tras esa reflexión y bajo los criterios de casa sana, estudiamos la radioactividad natural del entorno y realizamos un estudio geobiológico para ubicar las zonas de descanso. Todos los materiales fueron escogidos con criterios bioconstructivos, de origen orgánico y 100% renovables. 

Nuestro valor añadido

“Era imprescindible incorporar un sistema de recuperación de calor de más del 90% de eficiencia para llegar al estándar Passivhaus”

El sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor de Zehnder ha permitido conseguir los estándares de Passivhaus. Por otra parte, el diseño de la envolvente térmica, con la optimización del aislamiento con 16 cm de corcho, sin puentes térmicos y muy estanca, ha permitido minimizar al máximo las pérdidas por infiltración y junto al uso de doble acristalamiento bajo emisivo con 90% de argón hace que la transmisión térmica media de la vivienda sea de 0,2 W/m2K. 

Nuestra solución

“Zehnder Comfosystems ha garantizado la renovación del aire interior”

La ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor garantiza la gestión de la renovación y salubridad del aire interior, controlando a su vez el consumo energético del edificio. 

Productos instalados

El paisaje y la topografía han condicionado las instalaciones de fontanería y electricidad

Situación y objetivo

“Todos los materiales fueron escogidos con criterios biodegradables”

Nos encontramos con que debíamos instalar un sistema de ventilación y recuperación de calor totalmente desconocido por nosotros. Lo que en principio nos pareció un hándicap resultó ser una ventaja ya que nos permitió conocer un sistema de fácil instalación, muy eficiente y con unos materiales de calidad y suministrados de forma completa, sin necesidad de buscar elementos para realizar la instalación correctamente. 

Nuestra solución

“La solución de ventilación Zehnder cumple los estándares Passivhaus”

La máquina Zehnder que hemos instalado tiene un rendimiento del 90%. Se trata de una ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor y que a su vez controla el consumo energético de toda la vivienda. Es una solución muy adecuada para esta vivienda. Con ella se ha obtenido el certificado Passivhaus, siendo la primera vivienda en España que ha obtenido este certificado.

Nuestro valor añadido

Experiencia y conocimiento son los principales valores de Zehnder

El conocimiento y la experiencia de Zehnder en la instalación de sistemas de ventilación para casas Pasivas nos ha permitido realizar la instalación con la máxima eficiencia y calidad. Además, nuestros colaboradores han recibido una amplia formación en estos sistemas que les permite afrontar con éxito nuevos proyectos de instalaciones para viviendas pasivas.

Productos instalados: