Zehnder ComfoSystems

Ventilación saludable de alta eficiencia

Los sistemas de ventilación Zehnder proporcionan un ambiente interior saludable, confortable y eficiente. Gracias a un sistema de doble flujo, se garantiza la renovación homogénea del aire usado por otro de excelente calidad.

Ventilación de alta eficiencia

¿Cómo funciona?

Cuando hablamos de un clima interior saludable y confortable, generalmente entendemos el equilibrio entre la temperatura, humedad, la eliminación rápida de olores y la ausencia de corrientes de aire. Pero, ¿cómo funciona esto realmente?

¡Échale un vistazo a este vídeo!  ➜ 

Ventilación de alta eficiencia

¿Qué ofrece?

Man jumping between mountains at sunset. Concept of challenge, ambition, success. 3D illustration
Salud

Nuestra ventilación no solo elimina el aire viciado y contaminado, sino que también regula la humedad. De modo se evita la condensación y la producción de moho y otros contaminantes perjudiciales para la salud.

Confort

Nuestra tecnología garantiza un aire fresco y limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin molestias, sin ruidos, sin corrientes de aire, sin contaminantes.

businessman holding coins putting in glass. concept saving money for finance accounting
Eficiencia energética

Gracias al recuperador de calor, los sistemas de ventilación extraen el calor residual del aire viciado y lo utilizan para calentar el aire exterior fresco que entra en el hogar, ahorrando energía y dinero en la factura.

¿Qué tipos de ventilación existen?

Maneras de ventilar con Zehnder

Renovation ventilation levels, Renovation Ready campaign
Ventilación por extracción

Este sistema utiliza ventiladores para extraer el aire viciado y los contaminantes interiores, como la humedad. Los extractores, a menudo, producen mucho ruido y corrientes de aire incómodas, disminuyendo el confort en el hogar.

Ventilación descentralizada

Es un sistema de ventilación individual que funciona de forma independiente para cada estancia del hogar. La unidad de ventilación descentralizada extrae el aire viciado y contaminado del exterior de la estancia y suministra un aire limpio y fresco.

Ventilación centralizada con recuperación de calor

Sistema de ventilación mecánico centralizado que se utiliza para mejorar la eficiencia energética de los edificios al recuperar parte del calor del aire de escape y utilizarlo para precalentar el aire fresco de entrada.

Renovation ventilation levels, Renovation Ready campaign
Ventilación climática

En la ventilación climática, el aire exterior es filtrado, calentado o enfriado y humidificado o deshumidificado según sea necesario antes de ser introducido en el edificio. El aire interior viciado y contaminado se extrae del edificio y se expulsa al exterior.

¡Conoce nuestras unidades de ventilación de uso doméstico!
Para cualquier reto o proyecto, tenemos la solución que se adapta a tus necesidades.
Climate Switch, ComfoAir Q, Couple, Sofa, Indoor climate

Preguntas frecuentes

Cada vez más, los edificios de nueva construcción y los que se renuevan se vuelven más herméticos. Eso significa que el aire viciado del interior, junto con otros contaminantes como el moho o los hongos, se quedan atrapados dentro sin poder salir si no se tiene una correcta ventilación. Si los hogares se ventilan de manera manual abriendo las ventanas, eliminamos el aire viciado del interior, pero también dejamos entrar otros contaminantes o alérgenos, además de descontrolar la temperatura interior, perdiendo refrigeración en verano o calor en invierno. La solución a estos problemas es instalar ventilación mecánica para garantizar un ciclo equilibrado de extracción y suministro de aire, de modo que se asegura un aire de óptima calidad, limpio, fresco, saludable y atemperado.

Sí, ¡por supuesto! Aunque no será necesario, puedes abrir las ventanas siempre que quieras. De todos modos, nuestros sistemas de ventilación están diseñados para optimizar la calidad de aire interior 24/7, en cualquier momento del día y adaptándose al clima para que no tengas que preocuparte por abrir las ventanas, ni por los ruidos molestos que eso provoca. 

Los sistemas de ventilación con recuperación de calor reducen su consumo de energía en comparación con las alternativas estándar. Además de recuperar el calor que, de otro modo, se habría expulsado al exterior, nuestros sistemas utilizan motores de bajo consumo para limitar el consumo de energía en todos los sentidos.

¡Empieza tu proyecto!
¿Podemos ayudarte?
Nuestro equipo de expertos en ventilación saludable de alta eficiencia está disponible para resolver todas tus dudas.
Older architect, with house model, desk, office, working