Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad según indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI)
30.08.2023
• Reducción de CO2e de alrededor del 27% (Alcance 1+2) en 2022 en comparación con el año anterior. • Zehnder Group se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). • El Código de Conducta revisado constituye la base de obligado cumplimiento para todo el grupo. • Relanzamiento de la página web de sostenibilidad de Zehnder con ejemplos de buenas prácticas.

El Grupo Zehnder, proveedor líder de soluciones completas para un clima interior confortable, energéticamente eficiente y saludable, ha publicado el exhaustivo Informe de Sostenibilidad 2022. El contenido del informe de sostenibilidad se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y constituye la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder. El informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad. En el nuevo informe de sostenibilidad, Zehnder Group presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad.

"Estamos satisfechos de haber dado un paso más hacia la transparencia basada en hechos de nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad", han explicado el presidente del Consejo de Administración, Dr. Hans-Peter Zehnder, y el consejero delegado, Matthias Huenerwadel. "La responsabilidad de los objetivos de sostenibilidad y su aplicación recae en el Comité Ejecutivo del Grupo y el Consejo de Administración. Esto subraya la importancia que estos temas tienen para nosotros".

 

Área de Medio Ambiente

En el año de referencia de 2022, Zehnder Group logró reducir la emisión de gases de efecto invernadero equivalente CO2 (CO2e Scope 1+2), perjudiciales para el clima, en torno a un 27% en comparación con el año anterior. Entre otros logros, la reducción de la huella de gases de efecto invernadero se consiguió cambiando a electricidad procedente de fuentes de energía renovables, así como a la generación de energía a partir de nuestros propios sistemas fotovoltaicos.

Según nuestros análisis y estimaciones, nuestras emisiones de Alcance 3 para el año de referencia de 2022 ascendieron a unas 4.917.348 toneladas de CO2e, y la mayor parte de las emisiones (87,52%) proceden del uso de los productos vendidos. Se ahorran cantidades considerables de energía de calefacción durante todo el ciclo de vida del producto mediante el empleo de soluciones eficientes de recuperación de calor para los sistemas de ventilación de Zehnder. Este ahorro de energía no se contabiliza en el alcance 3. Para mostrar el nivel de estos ahorros potenciales de forma transparente, el objetivo es verificar y publicar estos datos en cooperación con un instituto científico en el futuro.

A principios de junio de 2023, Zehnder Group se comprometió oficialmente con los objetivos basados en pruebas de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Con este plan, Zehnder Group apoya el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y, en un siguiente paso, planea desarrollar aún más su compromiso de forma sistemática con la protección del clima.

Área de atención a los empleados

Zehnder Group sigue trabajando en su perfil como empleador ejemplar y está aplicando medidas para crear una cultura de trabajo motivadora que ofrezca igualdad de oportunidades y promueva la salud. La seguridad laboral sigue siendo un tema clave. Por ejemplo, en el año 2022 se certificaron más fábricas según la norma ISO 45001 con el objetivo de cumplir permanentemente el objetivo de cero accidentes laborales. Además, se sentaron las bases para la introducción de programas de e-learning para promover el aprendizaje permanente y la formación continua específica de los empleados.

Área de atención a la sociedad

El Código de Conducta se revisó en el año 2022 y se utiliza como base y directriz para la conducta diaria de todos los empleados de Zehnder. Además, la empresa está generando directrices claras para un comportamiento éticamente correcto mediante la aplicación de medidas de cumplimiento adicionales, así como el Código de Conducta para Proveedores.

Página web de sostenibilidad

Como complemento al Informe de Sostenibilidad 2022, el Grupo Zehnder ha actualizado su sitio web de sostenibilidad. Además de presentar la estrategia de sostenibilidad del Grupo Zehnder y las medidas derivadas de ella, se están introduciendo ejemplos de buenas prácticas de las áreas de interés de medio ambiente, empleados y sociedad, y se ofrece información sobre la aplicación concreta de las medidas.

 

La versión en inglés del Informe de Sostenibilidad 2022 puede consultarse en nuestro sitio web en el siguiente enlace:

Lee el informe completo

 

Puede encontrar toda la información sobre sostenibilidad en Zehnder Group en:

Zehnder Sustainability

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

Solicitud general

Solicitud de presupuesto
¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

+34 (0) 900 700 110