Solicitud de puesta en marcha

Consulta las condiciones

Consulta las condiciones, exclusiones y requisitos para la puesta en marcha de los sistemas Zehnder. Este servicio incluye la asistencia técnica especializada para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, siempre que la instalación cumpla con las especificaciones oficiales.

Condiciones del Servicio Técnico de Puesta en Marcha

  • Los servicios descritos serán aplicables en territorio peninsular y Baleares.

  • El servicio incluye exclusivamente la mano de obra y los desplazamientos necesarios para la puesta en marcha, quedando expresamente excluidos el suministro y la instalación de materiales o equipos. En caso de ser necesarios reguladores de caudal ComfoSet, estos se facturarán al solicitante según PVP de tarifa actualizada.

  • El solicitante confirma que la instalación se ha ejecutado conforme a los manuales oficiales de montaje de Zehnder, y declara que tanto la obra como la vivienda se encuentran completamente finalizadas. En consecuencia, no deberá existir tránsito de personas ni la realización de ningún tipo de trabajo adicional en el interior del inmueble.

  • Será obligatoria la presencia de la empresa instaladora en el momento de la puesta en marcha, a fin de recibir al Servicio Técnico y atender cualquier incidencia o actuación correctiva que pudiera requerirse.

  • Se recomienda encarecidamente la presencia de los propietarios durante la puesta en marcha, ya que durante dicha intervención se explicará el funcionamiento y mantenimiento básico del equipo. En caso de que no esté presente, dicha responsabilidad corresponderá al instalador.

  • Para las puestas en marcha para normativa CTE, se realizará el equilibrado de caudales en velocidad 2, admitiéndose una tolerancia de ±10% en el desbalance.

  • Para las puestas en marcha para normativa Passivhaus, se efectuará el equilibrado de caudales en velocidad 2, con una tolerancia de ±10% en el desbalance. Asimismo, se realizarán las mediciones en velocidades 1 y 3. En estos casos, será indispensable que el certificador aporte el PHPP correspondiente.

  • En la gama light comercial (Caladair), se realizará una puesta en marcha y comprobación de funcionamiento, sin equilibrado de rejillas ni medición de caudales en las diferentes estancias. Dicho servicio se podrá aplicar posteriormente mediante un presupuesto ajustado a los requisitos de la instalación.

  • Una vez realizado el servicio, el certificado oficial de puesta en marcha será enviado por correo electrónico al solicitante en las semanas posteriores.

  • La fecha de la puesta en marcha estará sujeta a la disponibilidad del técnico.

  • En caso de que el equipo no haya sido suministrado por Zehnder Group Ibérica IC S.A.U., el propietario deberá solicitar la puesta en marcha a través del Servicio de Asistencia Técnica Oficial, con un coste de 400€. Esta actuación permitirá validar la correcta instalación y funcionamiento del sistema, y activará la garantía legal correspondiente.

  • Cualquier servicio de montaje e intervención sobre acometidas eléctricas, cableados de maniobra o cualquier otro elemento tanto eléctrico, hidráulico o aerólico que disponga dicha instalación.

  • Mediciones de velocidad de aire en rejilla, mediciones de ruido o de otro tipo.

  • Comprobación de temperaturas en rejillas de impulsión y retorno.

  • Comprobación del arranque de circuladoras de agua, que alimenten a los sistemas de post-tratamiento de aire en combinación con bombas de calor, aerotermias, calderas, etc.

  • Trabajos relacionados con programaciones de sistemas domóticos y pasarelas KNX, Modbus, etc.

  • Cualquier intervención, manipulación o trabajo sobre sistemas o equipos ajenos a Zehnder.

  • Reposición o sustitución de filtros en caso de que los existentes impidan la correcta realización de la puesta en marcha. En caso de ser necesaria su sustitución, y siempre que el Servicio Técnico disponga de ellos en el momento, se facturarán según PVP de tarifa actualizada.

Para poder beneficiarse de la tarifa correspondiente a la puesta en marcha múltiple, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Hasta 2 sistemas: los inmuebles deberán encontrarse en la misma dirección y la puesta en marcha de ambos deberá realizarse el mismo día.

  • De 3 a 5 sistemas: los inmuebles deberán encontrarse en la misma dirección y deberá realizarse la puesta en marcha de, al menos, 3 sistemas en la misma jornada.

  • A partir de 6 sistemas: los inmuebles deberán encontrarse en la misma dirección y deberá realizarse la puesta en marcha de, al menos, 8 sistemas en la misma jornada.

En caso de no poder realizar la puesta en marcha debido al incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento, o por ausencia de la empresa instaladora para la recepción del Servicio Técnico, el servicio será anulado y se emitirá la correspondiente factura en concepto de penalización.

TIPO DE SERVICIO INCLUYE QUEDA EXCLUIDO CONDICIONES
Servicio de penalización 80€ + desplazamiento* Directrices de cambio de componentes mal instalados para un solo inmueble · Explicación de los cambios y acciones a corregir para solo un inmueble Equilibrado de caudales y medición del sistema · Informe de puesta en marcha · Activación de garantía · Regulación equipo · Explicación funcionamiento · Cualquier conexionado eléctrico, hidráulico o aerólico. Siempre que se incumpla cualquiera de las condiciones o exclusiones de la prestación de lo que contempla un servicio de puesta en marcha, se procederá a la facturación del servicio de penalización. Dicho coste deberá asumirlo el subsidiario de la compra del material.

*IVA no incluido. El precio del desplazamiento será calculado según la tarifa vigente:

  • Desplazamiento hasta 50km: 75,00€
  • Desplazamiento de 50km a 100km: 120,00€
  • Desplazamiento de 100km a 250km: 180,00€
  • Desplazamiento de >250km adicional por km: 0,60€/km