Bilele, Operador de máquinas
en Zehnder desde 2017
En 2017, me uní a Zehnder a través de una empresa de trabajo temporal y, un año después, mi gerente me preguntó si quería comenzar un aprendizaje. ¿Aprendizaje? En ese entonces no tenía idea de lo que significaba esa palabra, pero dije que sí. Pensé que debía ser algo bueno, que veían potencial en mí. De vuelta en casa, mi novia me explicó que, si quieres tener un buen futuro en Alemania, debes comenzar un aprendizaje.
Disfruté mucho el aprendizaje como Operador de Máquinas. Trabajé duro y me convertí en Operador de Máquinas en la sección de packaging rápidamente. Avancé en mi formación y ahora soy responsable de toda la línea de empaquetado, gestionando ya un pequeño equipo. Disfruto de ir a trabajar, me encantan los desafíos y mi jefe me da mucha responsabilidad. Lo que más me gusta es cuando todo vuelve a funcionar sin problemas después de un mal funcionamiento. A veces, puede ser difícil encontrar el error y solucionarlo, pero me concentro en el problema y pienso en soluciones incluso cuando estoy en casa. Cuando lo hacemos bien es cuando estoy realmente feliz.
"¡Espíritu de equipo! Soy un jugador en equipo y eso lo vivo también en mi trabajo. En Italia, era un buen jugador de fútbol y veo a mi equipo en Zehnder como un equipo de fútbol. Soy el capitán y cuido a mis compañeros. Trabajamos juntos, no unos contra otros. Nunca digo 'haz esto o aquello'. En cambio, digo 'deberíamos hacer esto o aquello, para alcanzar este o aquel objetivo'. Cuando veo que otro equipo aquí tiene mucho trabajo, vamos allá y lo ayudamos. Y ellos hacen lo mismo por nosotros”.
“Definitivamente a hablar en alemán, eso es lo primero. Y Zehnder me ha enseñado a ser independiente. A través de mi aprendizaje puedo ayudarme mejor a mí mismo. Cuando tengo algún problema con el coche incluso puedo repararlo yo mismo. Recientemente, incluso desmonté mi lavadora y la puse en marcha nuevamente."
“Soy el tipo de persona que se ríe y está contenta. Dejo los problemas en casa; Siempre trato de mostrar respeto y estar de buen humor. El respeto es muy importante para mí. Aporto mis vibraciones positivas, mi optimismo. Le muestro a mi equipo que los problemas pueden verse como desafíos y no como obstáculos incómodos”.
“Recientemente me convertí en el Operador de Máquinas. Quiero seguir avanzando en mi carrera; mi objetivo es no quedarme quieto. ¿Por qué no gerente de fábrica en diez años?”
“Familia: veo a algunos compañeros con más frecuencia que a mi mujer. Compartimos la vida cotidiana, nos cuidamos, somos solidarios, se interesan por mí como persona. Zehnder se preocupa por mí".
¿Qué hace felices a nuestros empleados en su trabajo, su motivación y lo que desean para el futuro?
Aquí puede conocer más sobre Zehnder.